| T O P I C R E V I E W |
| NachoBueno |
Posted - 20/06/2008 : 09:41:16 Bueno, pues por fin tenemos Salón de Vinos Naturales. Será un exito sin duda, porque el hecho de que se celebre ya es un exito y un gran esfuerzo por vuestra parte en impulsar vuestro sueño. Yo, que lo veo desde fuera, como simple aficionado, os agradezco de antemano vuestra ilusión por hacer valer vuestras ideas y enseñarle al mundo que estos vinos son posibles.
Y nada mejor que en las tierras donde El Quijote tuvo mil batallas para ganar la vuestra
------------------------ Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna
Alexandr I. Herzen |
| 2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
| NachoBueno |
Posted - 25/06/2008 : 17:29:37 La verdad es que fué un dia muy grato en todos los aspectos, poder estar casi todos los "foreros" juntos, conocer nueva gente con la misma filosofia, probar casi todos los vinos (yo tampoco llegué a todos). A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos con sus comentarios, aunque esta semana va a ser imposible, y el fin de semana estaré fuera, pero para la próxima semana estará hecho.
Lo de los tutores tendrá que esperar un poco también
------------------------ Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna
Alexandr I. Herzen |
| laureano |
Posted - 25/06/2008 : 15:34:51 OOOOPS!!!! Ej que hace unos días que no miro éste, YA NOS VIMOS, NACHO!!! Estupendo llegarnos a conocer, ya viste que hay una gran base teórica y práctica de apoyo total a tus proyectos, y somo más de uno.
Bueno, qué, ¿ya les pusiste los tutores?, venga que este año viene ...como viene.
Saludos
Por cierto, como me han felicitado, lo voy a poner aquí también...es una pequeña crónica:
Pues por mí casi lo podríamos repetir la semana que viene. Quizás esta vez llevase a a la familia, sin quizás. Preciosa localidad El Toboso, o eso me pareció a mí, sobre todo cuando la disfrutas en un paseo nocturno pos sus más anchas que largas calles. Y quizás esto sea una visión un poco distorsionada del sitio, teniendo en cuenta que lo que realmente importaba allí era el material humano reunido en torno a la pasión por el vino de verdad. Y como no podía ser de otra manera el fin de semana transcurrió, mejor dicho...voló por encima de esa enorme Mancha que tenemos en España. Desde el primer contacto físico en el Restaurante El Toboso, sitio que creo debremos nombrar primer patrocinador de la asociación (¿estamos de acuerdo?), patrocinio que se ha materializado a traves del cúmulo de atenciones y disposiciones de Benito, al que creo que no le va mal esta publicidad gratuita por nuestra parte como pago añadido al que he considerado simbólico (tal como está el ‘patio’), que efectuamos por sus atenciones y servicios.
Paso a la información, para el que no la tenga ya: Los PRODUCTORES DE VINOS NATURALES (en adelante PVN) han quedado constituidos como asociación de ámbito estatal. Las condiciones y futuras informaciones aparecen y aparecerán(internet mediante) en nuestra web(http://www.vinosnaturales.com ), y en sucesivos comunicados de prensa. Que esperamos sean muchos, jugosos y variados, como los vinos amparados por la asociación.
El 1er Salon de la PVN se celebro en el Toboso, en el sitio DOMUS ARTIS, un espacio como pocos, por muchas razones, entre otras por cómo sintonizó con nuestro espíritu, recomendables los quilómetros que os separen de los sitios que he nombrado. Ahí, el patrocinio ya fue directo, y en pago de lo impagable también lo llevaremos en nuestro corazón y, claro, en nuestros comentarios.
A diferencia de otras ferias y salones, en éstas de los Vinos Naturales la pasión por el vino de todas las bodegas allí presentes, sin excepción, hace que el público(en el que incluyo importadores, curiosos, hosteleros, bodegueros, críticos, aficionados, y del que no excluyo a nadie) se sienta con ánimo de preguntar, indagar, sorprenderse, disfrutar, y...degustar...con educación, y mucha. Esto hasta ahora solamente lo había visto en el extranjero y en lo que hicimos de naturala Vinis en Barcelona(en L’ANIMA DEL VI-de Benoît Valée) . Ahora añado EL Toboso a la lista. ¿Qué ocurrió en realidad? Pues, lo que ya conocía, unas horas con las bodegas a disposición de los visitantes en un ambiente de franqueza, comunicación y disfrute(me quedeé sin voz a la mitad), que se hicieron cortas, no paramos durante la comida, impresionante el catering, para todos, por la tarde, los comentarios del público presente eran...’me ha faltado tiempo’!!!! ‘yo tampoco lo he probado todo’!!!(somos 13 bodegas). ¿Qué más podemos pedir? Al final la respuesta. Cosas destacables: Pues ...no sé...presencia de las máximas autoridades del Toboso, cosa que también agradecemos, presencia internacional expresa!!! ¡En El Toboso!!..y más cuando te dicen que ha merecido la pena y cuando se van con una agenda de visitas inmediatas a las bodegas, bueno, sabemos qué significa eso. Más allá de todo, se podría resumir en que...¡mejor imposible!. Pero esto es mágico, vendrán mejores, por supuesto, más allá de la imaginación de lo que hoy podemos pensar como posible.
A mejorar: la presencia nacional, la presencia de los medios, creo que el tema se lo mereciera un poco más, quizás pediría desde mi humilde posición que se tuviera algo más de consideración hacia noticias reales que nos importan muy directamente a todos. Ya sé que cada uno mira para sí, pero...nosotros no podemos arrancar una macro-campaña publicitaria, se nos acabó el presupuesto para esto este año. Lamento también en lo personal que no pudieras venir, te haré un guiño y te diré...¡te la perdiste!.
Nadie es profeta en su tierra (añadiría yo a esta frase ‘...ni lo espere’). Pero eso tampoco ha importado nunca mucho, la verdad siempre se ha manifestado claramente, en un momento u otro, porque ‘la vida siempre vence a la muerte’.
Y así estamos, en marcha.
Salut.
|
|
|